© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Las tripulaciones del RCN Vigo dominan la clasificación en Oza.

March 15, 2016

El 12 y 13 de Marzo la flota visitaba aguas de la Coruña para disputar el trofeo Faro de Oza, organizado por el Club Marítimo de Oza “O Puntal” prueba clasificatoria a nivel autonómico.

 

La Ría de Coruña, escenario poco habitual para la flota de Vaurien, resultó  ideal para disputar cuatro bonitas mangas, tres el sábado y una el domingo. Con estas condiciones la flota del R.C.N. Vigo fue la que mejor se adaptó y consiguió subir a tres tripulaciones al pódium.

 

 

 

El sábado las condiciones fueron ideales, sol y viento que fue subiendo desde los 12 nudos hasta los 20.  Con estas condiciones El castilla y Leon es vida de Pablo Cabello y Javier Lago se hacían con el primer puesto en las tres primeras mangas, si bien el resultado en la clasificación fue claro, todas las mangas muy disputadas con las chicas Alejandra Suarez y Adriana Martínez que lideraron las mangas en varias ocasiones y con Alberto Viejo y Kevin Figueiras que con su nuevo barco apretaron mucho las cosas en cabeza. El comité llegó a dar una cuarta salida, pero la caída de la tarde obligó a suspender la manga cuando Alberto Viejo y Kevin Figueiras lideraban claramente la prueba, de esta forma Pablo y Javi finalizaban la jornada como lideres.

 

El domingo amaneció sin viento, pero a las 14:30 se llenaba la ría y se podía disputar la cuarta prueba del campeonato, con unos 15 nudos posiblemente fue una de las regatas más bonitas del fin de semana, en este caso el triunfo era para las chicas Alejandra y Adriana firmaban un magnífico primer puesto. En segundo lugar el Mytrailer de Sara y David que habían estado irregulares durante la jornada del sábado, sorprendían a todos mostrando su mejor cara, finalizando en una excelente segunda posición, por delante de Alberto y Kevin que eran terceros.

 

Lamentar algún incidente y es que el viento fuerte y la ola dañaba el palo de una de las tripulaciones del CN Rodeira de Cangas, un contratiempo a tan pocos días del campeonato de España que esperamos superen, ¡ánimo chicos!.

 

Y como no agradecer a la organización la buena acogida y el trato dado a nuestra flota, esperamos que la experiencia sirva para que pronto podamos ver nuevos vaurienistas en la Ría de La Coruña.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square