© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Cabello y Lago, con el Castilla y León Es Vida, se proclaman Campeones de España 2016

March 28, 2016

Se cerró el campeonato de España de la clase Vaurien con una Impresionante última jornada disputada con viento fuerte y algo de ola, que hizo que las tripulaciones se empleasen al límite. En una flota tan igualada la jornada fue sin duda una de las más bellas del campeonato.

 

El día empezó bien para el Castilla y León es vida que ganaba la primera manga por delante del Bosch Service Solutions y del Treboada de los hermaos Leiros, afianzándose así en la primera posición. Pero en la segunda manga era el Nauticlick.  de Antonio Perez y Santiago Moreno el que dominaba de principio a fin por delante de Triauto Sailing de Joaquim Fornelos y Pedro Ferreira, por su parte los hermanos Leiros arriesgaban al límite tratando de acortar la distancia en la clasificación con el Castilla y León y acababan en el agua, un fallo que ponía el campeonato en bandeja para la tripulación viguesa de Cabello y Lago.

 

En la tercera manga los hermanos Leiros si veían premiado su esfuerzo con un magnífico primer puesto que les dejaba un buen sabor de boca  aunque era insuficiente para hacerse con el campeonato que era  para la tripulación del RCNVigo formada por Cabello y Lago.

 

 

 

En esta última jornada de viento fuerte las hermanas Suarez siguieron a un gran nivel y se proclamaban campeonas de España de la categoría por delante del Droguería Moderna/PL de  Paula González y Carmen Alonso que eran segundas y de las locales Cristina González y Xiana Piñeiro con su Watching Man que eran terceras.

En categoría Juvenil Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez se hacían con el campeonato por delante de Alberto Viejo y Kevin Figueiras que eran segundos y de Paula Gonzalez y Carmen Alonso que repetían pódium también en esta categoría.

Destacar la actuación de las tripulaciones de Vértigo Sailing, que poco a poco escalan puestos en la clasificación general y consiguen dejar por detrás en la clasificación a barcos cada vez más potentes.

 

 

 

Y como no felicitar a la organización del RCN Rodeira una de las mejores de los últimos años, la dedicación y el cariño que han puesto en la organización. ( Por no hablar del chocolate caliente, el roscón, la cena o la magnífica paella del último día...) Les ha hecho merecedores del trofeo Teresa Landín a la deportividad, la flota depositaba sus votos en la urna de máxima seguridad habilitada al efecto y tras el recuento saltaba la sorpresa, en lugar de escoger a un regatista como es habitual decidía premiar a Roberto García y a la organización como este bonito trofeo.  Enhorabuena Roberto!!! merecido sin duda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square