© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Las tripulaciones del RCN Vigo mandan en el XVII Trofeo Vilas de As Pontes

July 4, 2016

Los días 2 y 3 de Julio se celebró el entorno magnifico del  nuevo Lago el XVII el trofeo Vila das Pontes con unas condiciones perfectas para navegar y una organización volcada con los regatistas sello habitual de este club.

 

La regata sirvió de preparación para algunas de nuestras tripulaciones mundialistas que escogieron este evento para prepararse para la próxima cita de Viana, pero también sirvió para que debutasen en la clase jóvenes promesas como Carla Perez y Javier Martínez del CVAs Pontes, (cuidado con ellos que a pesar de su corta edad demostraron un gran potencial!...) y como no para el reencontrarnos con antiguos compañeros como Oscar de Villota y Noelia Soriano que decidían desempolvar de nuevo su barco... gran idea compañeros se os echaba de menos en las regatas en unos días otra vez a tope!!!!

 

En lo estrictamente deportivo seis mangas con 10-12 nudos y algunos roles de cierta importancia (30º) aunque con unos patrones definidos que permitían  mantener las balizas en posición  pero que hacían la regata apasionante. Por delante 4 tripulaciones en muy pocos metros se alternaron las posiciones.

 

Los vigueses Pablo Cabello y Kevin Figueiras consiguieron ganar 5 de las 6 mangas, pero el aparente dominio de la clasificación no fue tal en el agua donde lograron imponerse en varias ocasiones casi sobre la línea de llegada y es que los juveniles del Mytrailer de Miguel Rodríguez y David Fernández estuvieron a un nivel muy alto, finalizando en segunda posición  haciéndose con una manga y poniendo en apuros en todo momento al Castilla y Leon es Vida de Cabello y Figueiras, por si fuera poco la tripulación los chicos del Grupo Garatu, la tripulación Vasca integrada por Alain Arri y Jacobo Perez también se sumaban a la fiesta , mostrándose muy rápidos en todo momento, y tras liderar varias pruebas eran terceros en la clasificación general tras sufrir una inoportuna volcada en la última manga que empezaron liderando y que casi les cuesta el pódium ante la tripulación local integrada por Luis Suarez y Yolanda Chao.

 

 

 

Y en lo estrictamente informal.... como siempre en As Pontes muy bien, y con sol y playa la nota es de 10. Para los mas sanos además del picnic cerezas frescas que estaban de muerte y para el resto por la noche Churrascada en el Bar Labrego. (menos mal que hicimos deporte durante el día, porque se pueden imaginar que escaso no fué).

 

Además presentación del equipo local que acudirá al mundial "Obradoiro CR" por todo lo alto con el barco en el medio del pueblo y sorteo de varios regalos entre los regatistas y aficionados/as que apoyaron a su equipo sumándose a la fiesta..... y como no mención especial al "agropodium" de paja...original aunque un poco peligroso para los campeones.... en resumen una gran experiencia que solo se puede mejorar con mas vaurienistas el próximo año.!!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square