© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

MUNDIAL 2016. 2ª JORNADA.

July 27, 2016

El viento se hizo esperar en la segunda jornada del mundial de Vaurien, pero una vez que entró lo hizo con la fuerza habitual. La primera manga se inició con viento de 10 nudos que fue subiendo hasta los 20 nudos y olas oceánicas de gran dimensión que en ocasiones empequeñecían a los vaurienes. Estas circunstancias siguen condicionando la clasificación de nuestros regatistas.

 

En la primera manga el resultado para España fue excelente. los hermanos Leirós con su Treboada que conseguían firmar otro triunfo parcial para España. Seguidos del Bosch Services Solution de Alberto Basadre y Mario Pérez, en cuarta plaza entraba el Castilla Leon es Vida de Cabello y Lago que de esta forma se empezaba a dejar ver por la cabeza.

En la segunda manga nuevo triunfo holandés, seguidos de los locales Joaquim Fornelos y Pedro Ferreira y en tercer lugar el SR360 de Antonio Pérez y Santiago Moreno.

 

 

 

En la tercera manga empezaron muy fuertes los chicos del Grupo Garatu Alain Arri y Jacobo Perez, pero fueron cediendo posiciones... Al final triunfo para los hermanos Kuipers de Holanda, seguidos nuevamente de un excelente SR360 de Antonio Perez y Santiago Moreno, que se consolidan en la clasificación como la apuesta más solida de España para el triunfo final.

 

En categoría juvenil el GTi de Tirso Cerqueira y Gonzalo Martin, siguen muy sólidos y lideran la general con claridad, con opciones de podium también se encuentra el Mytrailer de Miguel Rodriguez y David Fernandez de momento segundos y haciendo un grandísimo campeonato.

 

Las chicas del FGV Deporte Galego Alejandra y Patricia Suarez también lideran la categoría femenina, pese a que tuvieron que abandonar la ultima prueba tras una volcada. Siguen fuertes pero no podrán tener más fallos ya que en el campeonato solo hay un descarte. Mas alejadas pero también en el podium provisional se encuentra el Drogueria Moderna de Paula y Carmen, que defiende el puesto frente a la tripulaciones italianas a la espera de que se produzca un fallo en la cabeza.

 

Y en la regata nocturna, pues una magnífica cena con música para bailar toda la noche aprovechando que mañana es el día de descanso. La verdad es que la fiesta fue inmejorable a pesar de la paliza que llevaba la mayoría de la flota encima.

 

Todavía quedan 9 mangas, mas de la mitad del campeonato. Puedes seguir las regatas en directo en www.clubeviana.com ya que todos los barcos llevan GPS, o bien cargarlas y verlas después. En la misma página encontrareis fotos y videos del campeonato.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square