© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

36 REGATA FESTAS DO CRISTO. LA COMPETICIÓN REGRESA A LA RÍA DE VIGO

August 22, 2016

Se disputó la 36ª edición de esta regata clásica del verano gallego. En el marco incomparable de la que dicen algunos es la Villa más bonita del Mundo: Cangas, en la Ría de Vigo con un tiempo magnífico y organizada con cariño como siempre por el R.C.N. de Rodeira.

 

La jornada del sábado arrancó con viento de 14 nudos, que fue subiendo progresivamente hasta los 20-25, esto provocó algún vuelco inoportuno que sería además decisivo en la clasificación final,  pero en general la flota que en su mayor parte venía bien entrenada después del mundial aguantaba la jornada. El domingo jornada de viento flojo y algo rolón que permitió que se disputasen dos mangas de las tres previstas....y una vez más la flota del RCN Vigo volvió a demostrar su magnífico estado de forma haciéndose con los primeros puestos de la clasificación general. El Castilla Leon es Vida de Cabello y Lago volvía a mostrar su mejor cara y se hacía con el primer puesto de la general  por delante de nuestro reciente subcampeón del mundo el SR360 Team patroneado por Tone Perez y acompañado esta vez por Ruben Cristos en la proa y por delante de Alberto Viejo y Kevin Figueiras que eran terceros y primeros juveniles reivindicándose así de la mejor manera posible después  de un mundial en el que no tuvieron tanta fortuna...

 

 

 

En categoría femenina una vez más Paula González y Carmen Alonso con su Droguería Moderna/Froiz, otra vez sensacionales estas chicas que aguantan el viento mejor que muchas tripulaciones más pesadas. Eran además segundas juveniles.

 

Buenas regata de Gonzalo Martínez y Antonio Novo a punto de sorprender en la última manga en la que finalizaban segundos muy cerca del Castilla y León es vida.... y a partir de ahí la clasificación en un puño, apenas unos puntos separaban a las tripulaciones. Bien, muy bien Jorge Enriquez y Guillermo Nuñez!, pero igualmente bien Rafa y Victoria Bautista del CD Canal de Isabel II! y sensacional Irene Rodríguez y Miguel da Rocha con su Albaraka Azarkaa apenas a un punto de los anteriores. Al igual que los locales Diego Ferral y Xiana Piñeiro con su Watching Man. Diego sustituía a Cristina a la caña y lo hizo realmente bien.

 

El otro droguería moderna/Froiz con Paloma Gonzalez y Yolanda Enriquez sufrió el primer día su falta de peso, pero a pesar de ello se recuperó en la segunda jornada donde llegó a liderar brillantemente un buen tramo de la primera manga. Suerte parecida la del Revi de Pablo Juncal y Ana García, el primer día una rotura de palo les obligaba a abandonar, sin duda el palo aguantó todo lo que pudo en el mundial de Viana pero acabó tan tocado que no estaba dispuesto a regalar un minuto más de navegación, una autentica pena. pero se recuperaron la segunda jornada.

 

Premio especial para nuestros debutantes el Rodeira Master, de Roberto García y Jose Prieto dispuestos salieron al agua dispuestos a pelear con los mejores, y ahí estuvieron aguantando el tipo!. Enhorabuena chicos, confiamos en que se animen más debutantes y que siga creciendo la flota. Ojo a los master que este año tienen mucho que decir.

 

Clasificación Final Regata Festas do Cristo 2016.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square