© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Reypal Race. Otra manera de navegar con nuestro Vaurien.

August 30, 2016

Nos preguntábamos ¿Qué tiene esta regata para que se acerquen tripulaciones desde el País Vasco, Galicia o Portugal…. ¿ Tiene sentido que haya gente dispuesta a hacer 1000/1200 km con el remolque para disfrutar de un fin de semana?. ¿Tiene sentido que me compre un Vaurien sólo para hacer esta regata?....posiblemente para muchos si…. Tratamos de desvelar las claves.

Se trata de un planteamiento distinto al habitual. El campo de regatas en Agosto no es el mejor, poco viento, roles,…. Pero poco importa y además forma parte de su atractivo para el que se desplaza hasta allí que sabe que podrá hacer una navegación tranquila y segura. Hemos visto padres con sus hijos, novios con sus novias, amigos y por supuesto también campeonísimos con ganas de relajarse después de una temporada que en ocasiones resultó demasiado competitiva y seria.

 

El trato de la familia Reyes Palacin, organizadores y padrinos de la regata es sencillamente excepcional en todos los sentidos, nos tratan con tanto cariño todo el fin de semana que te hacen sentir parte de la familia y además este año coincidía la regata con el cumpleaños del patriarca Cipri, para hacer más emocionante el encuentro.

 

El entorno maravilloso, el CVBarlovento en la Sierra de Gata, es sencillamente precioso y en agosto sol garantizado y agua caliente en el embalse para bañarse entre manga y manga (o directamente entre ceñida y ceñida). Por supuesto un montón de sorpresas tanto para regatistas como para acompañantes como el tobogán improvisado en la ladera del embalse…

 

Y si además incorporas a la formula buena comida …. Que bien cocina Isabel! y este año con el  patrocinio de Wagyu para los que no lo sepáis una de las mejores carnes del mundo, así que Isabel ha hecho maravillas elevando la categoría de la regata a una “Sibarigata”… lo decía el cartel… que significará otra cosa pero que nosotros llevamos a nuestro terreno y decimos que es una “regata para sibaritas”… Que carne y que ibéricos Dios mío!... Puede que esto también esté detrás de la cantidad de acompañantes que vienen con cada tripulación… Pensamos que es la regata con más equipo de tierra de la historia reciente del Vaurien, ni un campeonato del mundo.

 

Por cierto también navegamos y claro ganaron los de siempre. Antonio Perez y Ana Santirso, seguidos de Andrés Jiménez y Silvia Chamosa y terceros Alain Arri y Gorka Sanchez (Con su nuevo barco).  Mención especial en la entrega de premios para las debutantes más jóvenes  Isabel Cabello esta sólo con 7 añitos y Laura Bezos, las dos unas campeonas!!!! Y premio  para la nocturna que en este caso en ausencia de Iñaki lo ganó Ion Ander (que es justo decir también hizo una gran regata diurna junto a Sara Eguibar).

 

Y más premios especiales con el de otra de las peques que navegaba en clase Optimist  Catalina Cobaleda que con 8 añitos se proclamaba  campeona en el tobogán!... batiendo a verdaderos especialistas como Antonio Perez… porque si ya que se hace el invento por qué no premiarlo… (Alguno se llevó algún premio también el cuerpo al caerse del flotador pero lo pasamos bien).

 

Y había un hueco también para la clase Optimist, la mayoría tripulaciones locales:  Andrea Vallejo, Sergio Martin y Fabio Procopio… por este orden ocupaban las tres primeras plazas.

 

En definitiva gracias a todos por un fin de semana excepcional, que esperamos pueda repetirse en próximas ediciones y que cada vez seamos más los que disfrutamos de esta manera de navegar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square