© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XLI Trofeo Martín Barreiro. Cabello y Lago Mantienen el Título.

October 16, 2016

Se disputó en la Ría de Vigo la semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XLI Trofeo Martín Barreiro.  Un año más el RCN Vigo puso todo el interés en la organización de la regata, se incorporó además el tracking a los barcos que permitía seguir las regatas desde tierra en tiempo real. Además había en juego un foque Pires de Lima para el ganador de la regata. ….  

(Foto Raquel Fernández Y Rebeca Gonzalez)

 

Y a pesar de todo y de que la Ría de Vigo es uno de los mejores campos de regatas del mundo , no hubo suerte …….. El sábado primero fue la  ausencia de viento la que provocó un retraso en la salida de la regata de más de dos horas y después la lluvia y el viento rolón del sur el que hizo difícil la navegación, aun así se pudo disputar dos magas muy reñidas donde se evidenció el buen nivel de la flota. Eso sí el cansancio dejó bajo mínimos la cena/baile prevista por la organización, ya que la mayoría de las tripulaciones  demasiado cansadas y mojadas y decidieron retirarse pronto. El domingo hubo incluso menos suerte  y la ausencia de viento no permitió disputar las mangas haciendo bueno el resultado del sábado.

(Foto: Tone y Laura en plena guerra de viradas)

 

Fueron los regatistas del RCN Vigo Cabello y Lago a bordo de su Castilla y Leon es Vida los más favorecidos por estas condiciones y revalidar el título con un primer puesto en la primera manga tras un marcaje muy intenso sobre los también Vigueses del SR360 de Perez y Llopiz. Destacados por cierto en esta manga Nacho Malde y Francisco Alvarez que  navegaron en todo momento muy arriba y finalizaron quintos.

 

En la segunda manga los campeones Portugueses Joaquim Fornelos y Pedro Ferreira, conseguían romper la regata desde un primer momento llegando a obtener casi una baliza de ventaja sobre la flota perseguidora, pero el día era muy inestable y a punto estuvieron de ser sorprendidos a escasos metros de la llegada por sus perseguidores. Por detrás Cabello y Lago disputaban el segundo puesto con Alejadra Suarez y Jacobo Perez a bordo de su Bosch Comunication y con los juveniles Alberto Viejo y Álvaro Morais pisándoles los talones. El SR360 sin embargo sufría tras verse cortado en la primera ceñida y se lanzaba a una remontada imposible que le llevaba hasta la quinta planta.

 

(Pablo, Pablo jr. y Javi en el podium)

 

En categoría femenina esta vez  eran las chicas del RCN Rodeira con su Watchin Man, Cristina Gonzalez y Xiana Piñeiro las que se hacían con el triunfo tras dos mangas muy serias, les acompañaron en el pódium dos tripulaciones de Vertigo Sailing,  Raquel Fernandez y Rebeca Gonzalez  que eran segundas y Maruxa Sío y Paula Boquete que eran terceras.

 

En categoría juvenil los vigueses Alberto Viejo y Alvaro Morais eran primeros, seguidos de los dos barcos del RCN Rodeira el Watchin Man de Cristina Gonzalez y Xiana Piñeiro  y de Pablo Juncal y Ana García a pesar de aún no haber recibido su nuevo palo y no tener su barco al 100 %.

 

(Fotos de familia con los campeones de todas las categorías y las autoridades)

 

Podéis ver más fotos y resultados de la regata en: www.semanadelatlanticorcnvigo.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square