© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

El SR360 Team de Antonio Pérez Y Ana Santirso campeón de la Copa de España 2016

September 28, 2016

Se celebró la copa de España de la clase Vaurien en aguas del Club Marítimo de Canido en la Ría de Vigo bajo el nombre de las Coca Cola Series, perteneciente  al primer ciclo de la Semana Abanca y clasificatoria para el campeonato del Mundo que se celebrará el año que viene en Polonia. 

 

La regata estuvo marcada por algunas ausencias notables en la línea de salida, pero a pesar de ello la Ría de Vigo nos presentó una de sus mejores caras y la flota pudo disfrutar de nueve mangas que finalmente resultaron muy competidas y con condiciones muy diversas que variaron de los vientos flojos matinales hasta los vientos fuertes vespertinos.

Y en esas condiciones era el SR 360 team de Antonio Pérez y Ana Santirso del RCN de Vigo, los que conseguían una vez más hacerse con el triunfo final tras vencer en 4 de las 9 mangas y mantener una gran regularidad en todas las pruebas en las que siempre finalizaron entre los 3 primeros. Se confirma así su buen momento de forma tal y como mostraron recientemente en el mundial de Viana, en el que se proclamaron subcampeones del mundo. Por su parte el Castilla y Leon es Vida de Cabello y Lago también del RCN de Vigo trataron de ponérselo difícil ganando 4 de las 9 mangas, pero fueron más irregulares en el resto y finalizaban en segunda posición por delante de la tripulación del grupo Garatu, integrada por Alain Arri y Jacobo Perez del CN Hondarribia, que eran terceros tras mostrarse muy fuertes con viento, al contrario que el Bosch Comunication de Alejandra Suárez y Mario Pérez que eran fuertes con vientos flojos, hasta el punto de ganar la octava manga y apretar la clasificación general llevando la incertidumbre del pódium hasta la última manga. 

Al frente de la flota Juvenil  el Mytrailer de Miguel Rodriguez y David Fernandez que finalizaban quintos en la general y se proclamaban así campeones juveniles, ¡ojo a esta tripulación que no ha hecho más que progresar en los últimos meses y empieza a acosar cada vez más a los veteranos! . El pódium juvenil se completó con el Plasticamurillo.com de Paula Gonzalez y Carmen Alonso que eran segundas por delante de los vigueses Alberto Viejo y Jorge Taboada que eran terceros.

 

En sexta posición pudimos ver a uno de los representantes de Extremadura, Jose Ignacio Fernandez y Jose Zapiain del Club Barlovento de Cáceres que dan otro pasito más hacia la cabeza de la flota que tienen cada vez más cerca.

 

El oro en categoría femenina fue para el Plasticamurillo.com de Paula Gonzalez y Carmen Alonso,  que tuvieron momentos muy brillantes en la regata como demostraron con su magnífico segundo puesto absoluto de la quinta manga. La plata fue para el Watching Man de Cristina Gonzalez y Xiana Piñeiro del RCNRodeira y el bronce para el segundo barco de Plasticamurillo.com formado por Paloma Gonzalez y Lucia Romero.

 

1º Antonio Pérez-Ana Santirso (RCN Vigo)10 puntos
2º Pablo Cabello-Javier Lago (RCN Vigo) 12
3º Alain Arri-Jacobo Pérez (CN Hondarribia) 20
4º Alejandra Suárez-Mario Pérez (RCN Vigo) 25
5º Miguel Rodríguez-David Fernández (RCN Vigo) 34

 

(Clasificación Completa)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square