© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

MUNDIAL 2016. ÉXITO TOTAL DEL EQUIPO ESPAÑOL. CAMPEONES JUVENILES, CAMPEONES FEMENINOS Y SUBCAMPEONES ABSOLUTOS.

July 31, 2016

Finalizó el mundial 2016 de la clase Vaurien y la participación del equipo Español debe ser valorada como un éxito con mayúsculas en todas las categorías.

 

Después de 4 jornadas con vientos muy fuertes y olas de gran dimensiones, en la última jornada las nieblas se apoderaron del campo de regatas, imposibilitando disputar las tres últimas mangas previstas para la jornada del sábado y que prometían un duelo apasionante España/Holanda con 4 barcos, 2 españoles y 2 Holandeses en 4 puntos. Pero no pudo ser, no había condiciones de seguridad y el comité izaba la bandera de anulación y el equipo Holandés formado por Michiel Shickler y Kristy de Leeuw, se proclamaban campeones del mundo 2016 empatados a puntos con los españoles del SR 360 Antonio Perez y Santiago Moreno, que eran subcampeones desfavorecidos por el desempate al tener menos 2º puestos que la tripulación holandesa.... a veces el deporte puede ser así de duro.

 

En tercera posición una vez más los hermanos Kuipers (Holanda), que por tercer año consecutivo se quedan acariciando el oro... y cuartos Jaime y Alfonso Leirós que lamentaban no poder disputar la última jornada y tratar de asaltar el pódium o quien sabe si hacerse también con el título como hicieron en 2012 en Dournenez(Francia). A pesar de todo un resultado extraordinario con 5 barcos españoles entre los 10 primeros clasificados.

 

 

Y si el resultado fue extraordinario en Categoría Absoluta, nuestros juveniles arrasaron. Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez se proclamaban campeones del mundo juveniles y Miguel Rodríguez y David Fernández subcampeones..... y es que parece que el futuro de la vela española está asegurado con esta cantera..... Enhorabuena campeones!!!!!.....Alguna lagrimilla de emoción se pudo ver entre el numeroso publico español que asistió a la entrega cuando sonó el himno español en su honor.

 

 

Y si parecía poco... nos quedaban las chicas las hermanas Suárez, Alejandra y Patricia se proclamaban también campeonas del mundo en categoría femenina, sensacional Alejandra que repite triunfo esta vez con su hermana....y les acompañaban en el pódium como no Paula Gonzalez y Carmen Alonso que eran terceras (En un mundial especialmente complicadas para ellas pues se trata de una de nuestras tripulaciones mas ligeras, aunque bien es cierto que son de las más luchadoras).

 

Éxito también entre nuestros Master, Carlos Frances formando tripulación con el italiano Francesco Zampacavallo se proclamaban campeones de su categoría.

 

El balance del mundial es de éxito total, con 90 barcos, de 3 continentes, condiciones adversas y poco habituales para nuestros regatistas, y frente a tripulaciones muy experimentadas.Tan sólo la inusual acumulación de éxitos puede hacer que parezca fácil lo logrado pero créanme no lo es y aunque esperamos se pueda volver a repetir pronto no será fácil. Sobresaliente regatistas y entrenadores!No queremos cerrar este artículo sin felicitar al Clube de Vela de Viana do Castelo, organizador del evento por su magnífica organización y buen trato que nos permitió a todos los regatistas no sólo competir, sino compartir una semana que recordaremos durante años con mucho cariño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square