© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

XXV Regata Ría de Vigo Trofeo Plasticamurillo.com

February 22, 2017

Se inició en aguas de la ría de Vigo la temporada para la flota gallega de la clase Vaurien con la organización del XXV Ría de Vigo plásticamurillo.com. por parte del RCN de Vigo.

 

 

Al ser la primera regata de la temporada era ideal para empezar a coger ritmo y probar cosas

nuevas, así pudimos ver a Pablo Cabello y Javier Lago presentarse en la línea de salida con un prototipo construido por Xaime García muy llamativo, Antonio Perez y Laura Llópiz probar una nueva mayor de Pires de Lima que tenía muy buena pinta y Pablo Juncal y Ana García un nuevo mástil (por fin) que les devolvió a los puestos de cabeza firmando una magnífica quinta plaza de la general.

 

También nos alegramos por el debut en regata de varios nuevos vaurienistas como Paloma

Valverde y Alba Diaz, Jose Gonzalez y Carlos Fernández, Paula Correa y Paula Gonzalez y sobre todo nos alegró el retorno de grandes amigos que vuelven a la clase después de alguna

temporada de descanso como Alba Rego y Paloma Fole.

 

 

 

El tiempo variable deparó varias sorpresas el sábado, así mientras el Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Javier Lago se disputaban las mangas con nuestros subcampeones del Mundo Antonio Perez y Laura Llópiz  a bordo de su preciosos SR360 Sailing de color negro, apareció en escena el Plásticas Murillo de Alba Rego y Miriam González dispuestas a dar la sorpresa y lo lograban durante un tiempo liderado la primera manga un buen tramo, aunque su menor peso les hacía ceder puestos ante sus rivales más fuertes físicamente.  De esta forma el SR 360 dominaba claramente en los rumbos de ceñida, pero el viento inestable favoreció hasta en dos ocasiones al Castilla y León en los rumbos abiertos que consiguió anotarse dos victorias por una del SR360 en esta jornada.

 

El domingo el protagonista era el viento flojo de bocana y la fuerte corriente, las chicas del Plasticas Murillo conseguían sorprender a toda la flota y firmaban un magnífico primer puesto por delante de Cabello y Lago y de Tone Perez y Llopiz.


 

 

 

En la última manga Alberto Viejo y Álvaro Morais estuvieron magníficos, se situaron en cabeza y no cedieron el puesto hasta el último tramo cuando fueron rebasados por Cabello y Lago cuando soplaban apenas 5 nudos.

 

De esta forma Pablo Cabello y Javier Lago se hacían con el disputado triunfo final, delante de Antonio Perez y Laura Llopiz y de Alba Rego y Miriam González que eran terceras.  Estas últimas se proclamaron a su vez campeonas en categoría femenina  por delante de Cristina González y Xiana Piñeiro que eran segundas y por delante de Paloma Gonzalez y Paloma Fole que eran terceras en categoría femenina.

 

En categoría juvenil Alberto Viejo y Álvaro Moráis eran primeros por delante de Pablo Juncal y Ana García que eran segundos y de Cristina González y Xiana Piñeiro que eran terceros.

La entrega de premios, presidida por el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Justo González Ballesta, contó con la presencia de los concejales Manel Fernández y Ángeles Marras; el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde,  y Diego Murillo y Alfonso García, en representación de las dos firmas que patrocinaron el evento deportivo: Plasticamurillo.com y Pescamar….

 

 

En una semana la flota se vuelve a reencontrar en Sanxenxo, segunda oportunidad para seguir preparándose para las grandes citas del año.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square