© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

CAMPEONATO IBÉRICO 2017. GRAN RESULTADO DE LAS TRIPULACIONES ESPAÑOLAS.

April 24, 2017

Una buena flota con los mejores regatistas de España y Portugal se dieron cita en Figueira da Foz para disputar este tradicional encuentro entre ambas flotas, en juego grabar tu nombre en el "plato" trofeo histórico que lleva pasando de mano en mano casi 40 años.

En esta ocasión gran resultado de los equipos españoles que se imponían  en casa de sus anfitriones después de unas jornadas de navegación muy disputadas y es que a pesar de que Figueira tiene fama de ser una escenario de viento y ola  durísimo (En ocasiones tanto que impide celebrar las mangas) en este caso el tiempo fue muy bueno, sol y viento de 10 nudos el Viernes y 12-18 nudos el Sábado que permitió celebrar seis mangas llenas de alternativas.

 

La primera manga del Viernes fue un clásico de este 2017 entre los dos barcos del RCN Vigo, el Castilla y Leon es Vida de Pablo Cabello y Javier Lago que se disputaron el primer puesto con el SR 360 de los subcampeones del Mundo Antonio Perez y Laura Llópiz, decantándose la victoria a favor de los primeros por escaso margen.

 

En la segunda manga los protagonistas fueron Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez del CM Canido con su GTI que conseguían situarse en cabeza  y mantenerse hasta el final a pesar del acoso que tuvieron que sufrir por parte de Cabello y Lago eran segundos, de Alberto Viejo y Carmen Alonso que eran 3º, y por supuesto del SR360 aunque se vio relegado en el tramo final al quinto puesto tras sufrir una rotura en su driza de spi, hecho que además le obligaría a abandonar la tercera manga del día dejándole casi sin opciones al triunfo final.

 

La tercera manga resultó muy interesante pues estaba pactado que la última manga del día incorporaría un tramo adicional remontando el río y finalizando delante del club. Esto resultó novedoso y muy espectacular, pudimos ver a la flota remontar el río planeando a toda velocidad hasta la llegada…Desde un primer momento las tripulación Portuguesa del CLS Sailing team de Paulo Lima y Pedro Ferreira del CVVCastelo se distanciaban en primer lugar y no daban ninguna opción a sus perseguidores ganando la manga con mucha solvencia y más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado.

 

El sábado el viento fue más fuerte y la ola ya estaba próxima a un metro pero las condiciones seguían siendo buenas,   la flota demostró su buen nivel y aguantó bien. Así todo pudimos ver tres mangas disputadísimas entre el Castilla y León es Vida, el SR360 y el GTI, seguidos muy de cerca por la tripulación Portuguesa del CLS Sailing Team. Estos cuatro barcos se alternaron los puestos constantemente pero finalmente el Castilla y León es Vida del los vigueses Cabello y Lago se impuso por la mínima en las tres mangas convirtiéndose así en los nuevos campeones Ibéricos 2017 por delante del GTI Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez y del SR360 de Antonio Perez y Laura Llópiz, completando así un pódium totalmente español.

 

En categoría juvenil el GTI de Tirso Cerqueira y Gonzalo Martinez eran primeros por delante de Alberto Viejo y Carmen Alonso y de Paloma González y Ana Sueiro que eran terceras.

 

La categoría femenina era para el Plasticamurillo.com de Paloma González y Ana Sueiro que se imponían por escaso margen a la tripulación portuguesa integrada por Ines Gama y Catarina Silva.

 

Todas las fotos y los videos de la regata (que hay unos cuantos) los encontrareis en el Facebook del Club Nautico Figueira da foz.

 

CLASIFICACIONES FINALES

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square