© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

El "Panthos deporte inclusivo" se hace con la Copa de España de Aguas Interiores 2017

May 30, 2017

Durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el embalse de Bárcena, Ponferrada, se ha disputado la Copa de España de Aguas Interiores de la Clase Internacional Vaurien. A la par, también, se organizó el Trofeo Castilla y León es Vida, lo cual, gracias a este último, pudieron participar tripulaciones que no fuesen de interior.

 

Varias tripulaciones de Castilla y León (con amplia mayoría), Extremadura, Cantabria y Galicia se dieron cita en este precioso paraje para disputarse la regata y convivir un fin de semana más, bajo el espíritu del Vaurien. La regata empezó con la llegada de los deportistas el viernes a la noche, con una cena de familia en un bonito restaurante de la ciudad, en la que se pudo respirar el buen ambiente que tiene la clase.

 

El sábado a la mañana tocaba montar todo, desde los barcos hasta el campo de regata, y una vez todos inscritos y pasados la medición, las tripulaciones pasaron a disposición del comité. Reunión de patrones donde ya se anunció lo complicado que podría estar el fin de semana por las condiciones de viento, más bien, por su ausencia. Y así fue, tras intentarlo durante varias horas en el agua, finalmente no se pudo celebrar ninguna manga, solamente una salida que posteriormente se tuvo que suspender. Pero el ánimo no decaía, en estos momentos siempre se aprovechan para hablar del Vaurien, ponerse al día, comentar el próximo mundial y diferentes cotilleos entre risas y buen rollo. Además de conocer a una magnífica fundación que colaboraba en la organización del evento, La Fundación Adown de León

 

 

Más tarde, el Club y la organización invitó a toda la regata, a una cena en la sede del club de la ciudad (muy bonita y céntrica), en la que se reflejó de nuevo, el buen feeling que tienen los deportistas del Vaurien. A partir de ahí, los que tuvieron más fuerzas se quedaron a conocer la noche ponferradina.

 

El domingo amanecía con la esperanza de salvar la regata, había que hacer dos mangas como mínimo, y la previsión no ayudaba. Saltó plato y tuvimos que esperar hasta media mañana para salir al agua. Finalmente, a eso de las 11;30, se pudo celebrar la primera manga.

 

 Había que jugársela, estar muy despierto y ágil para no quedarse parado entre racha y pozo de viento. Y aquí fueron unos maestros Manuel Puente y José Ángel Tejerina con el Castilla y León es Vida, junto a los Hermanos Iturri con el Spirit of Pinke, los que en seguida tomaron ventaja y empezaron a liderar la manga. Por detrás, José Ignacio Fernández y Sergio Martín con el “Panthos Deporte Inclusivo”, los perseguían sin perder mucha distancia. La manga acabó en modo infarto; Manuel y José se hicieron con la victoria, muy pegados a ellos, José Ignacio y Sergio, que rebasaron a los Hermanos Iturri en el último tramo, y en tercer lugar Cristina Cerqueira y Elena Martínez con el Castilla y León es Vida II, que también adelantaron al Pinke en última instancia.

 

De nuevo el viento se marchaba y nos quedábamos flotando. El tiempo se acababa y había que salvar la regata. Cuando todo parecía que se terminaba y nos teníamos que marchar, el comité trabajó rápidamente para cambiar las boyas y el recorrido para dar una segunda salida, había saltado de nuevo el viento.

 

Todo por decidir y daba comienzo la segunda manga. En seguida, la tripulación Extremeña, se puso a liderar la manga, por detrás, Raúl García y Domingo Martínez con el Vela Bierzo y Cristina y Elena, los seguían muy de cerca. Finalmente, y cada vez con menos viento, los extremeños se hicieron con la segunda prueba y con la victoria final. Con un viento rolón en el último tramo, la pareja juvenil formada por Jorge Cigarrán y Migue da Rocha, remontaron y entraron segundos. En esta remontada y muy cerca de estos, la pareja Puente-Tejerina se colaron en tercera posición para acabar 2º en la regata final. Para completar el pódium, las femeninas Cristina y Elena, pareja que asistirá al mundial de Polonia, y a las que deseamos muchísima suerte.

 

Por último, felicitar a la organización, al club y al Comité. Aunque faltó el viento, hicieron un gran trabajo. Sin duda, nos metieron las ganas de volver a un sitio como Ponferrada.

 

Nos vemos en la próxima!!

 

Clasificaciones finales

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square