© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Cabello y Lago Campeones Gallegos 2017 en el Lago de As Pontes

June 20, 2017

Pablo Cabello y Javier Lago se proclaman campeones gallegos 2017, acompañados por Alejandra Suarez y Adriana  Martínez  en categoría femenina, y  Kevin Figueiras y David Fernández en categoría juvenil.

 

 

 

Con un tiempo excelente , propio del mejor día del verano se celebró la XVIII regata Vila de As Pontes este año Campeonato Gallego 2017 organizado por el club de Vela Fluvial As Pontes.

 

El lago cada vez más hermoso y la organización cada vez más experta y dedicada fueron grandes  protagonistas de esta cita, clásica ya en el calendario de la clase Vaurien….y que trasciende ya fuera de nuestra comunidad como pudimos comprobar con la participación de tripulaciones de Cantabria y el País Vasco.

 

En el agua el poco viento marcaba la cita.  El sábado se pudo finalizar una sola prueba que lideraron casi hasta el final Alejandra Suarez y Adriana Martínez, pero en el último tramo, tras caer en un pozo eran rebasados por el Castilla y León es Vida de Pablo Cabello y Javier Lago, el Marmati de Alain Arri y Mario Perez y el Sr 360 de Tone Perez y Laúra Llópiz….en un final de infarto que se resolvió sobre la línea de llagada y en la que casi hay a la foto finish. Por detrás gran regata de los locales Oscar de Villota y Carla Perez con su Bruxa que entraban en quinta posición y del Plasticamurillo.com de Paula Gonzalez que debutaba con Andrea Pérez y que era sextas tras una gran remontada.

 

 

 

Con todo por decidir la flota se hizo al agua  el domingo puntualmente, nuevamente muchísimo calor que no era capaz de generar un viento térmico superior a los cinco nudos… a pesar de ello se lanzó la manga que nuevamente resultó extraordinariamente competida. La suerte volvió a favorecer a Cabello y Lago que  cruzaban la línea en primera posición por delante de Tone Perez y Laura Llópiz que eran segundo y de un inspiradísimo Mytrailer de Kevin Figueiras y David Fernández que eran terceros y que conseguían dar un vuelco a la clasificación juvenil en esta jornada dominical, …. A partir de ahí el lago dijo basta…. Los escasos cinco nudos cayeron por completo, y aunque el comité lo intentó no fue posible celebrar ninguna manga quedando el campeonato visto para sentencia.

 

En categoría Absoluta Pablo Cabello y Javier Lago eran primeros y se proclamaban campeones gallegos, por delante de Tone Perez y Laura Llópiz y de Alain Arri y Mario Perez que finalizaron terceros.

 

 

Cuartos clasificados fueron Kevin Figueiras y David Fernández proclamándose así campeones   juveniles por delante de Paula Gonzalez y Andrea González que eran segundas y acompañados en el pódium por las debutantes Paloma Valverde y Alba Díaz.

 

 

Y en categoría femenina Alejandra Suarez y Adriana  Martínez se proclamaba campeonas y compartían el pódium con Paula Gonzalez y Andrea González que eran segundas y nuevamente  las debutantes Paloma Valverde y Alba Díaz, excepcional debut sin duda.

 

 

Y a pesar sólo poder finalizar dos mangas, la sensación general de toda la flota era muy buena, ¿Cómo es esto posible?...  … Por lo disputado de las mangas, aunque las horas de navegación reales no fueron muchas si muy intensas ya que exigían un grado de concentración muy alto y esto para las tripulaciones que se preparan para el mundial resultó muy interesante  ya que probablemente se encuentren en Polonia con condiciones similares.  Pero sobre todo contribuyó  una gran organización, atenta y cariñosa en todo momento con los regatistas, propiciando un gran ambiente en la flota ayudado también por un gran sol que aprovecharon la mayoría de nuestros regatistas para darse los primeros baños del verano entre manga y manga.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square