© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Disputada la 37ª regata festas do Cristo. Clasificatoria Gallega

August 21, 2017

 Este fin de semana (19 y 20) se disputaba en aguas del RCN Rodeira de Cangas la 37 ª Regata Festas do Cristo de la clase Vaurien y  clasificatoria para el Ranking Gallego.

 

Con alguna ausencia notable en la flota gallega, aún de resaca tras el mundial de Polonia, pero con un tiempo magnífico para la navegación, arrancaba la jornada del sábado, el Comité de Regatas pudo completar la realización de tres mangas y el programa previsto para la primera jornada con vientos de intensidad entre los 11-12 nudos, aunque con alguna racha mal intencionada que dio algún pequeño susto a los participantes. 

 

 

En la primera manga Pedro Martínez y Alejandra Suarez empezaron dominando, pero cedieron en el primer largo ante Cabello y Lago que aprovecharon para rebasarles al observar que este era demasiado cerrado para entrar spi puesto que no abandonarían hasta el final. En la tercera manga del día volvimos a ver también mucha alternancia en cabieza, dominada inicialmente por Paula Gonzalez y Yago Osuna, fue finalmente para Cabello y Lago, después de varios bailes de puestos que duraron casi hasta la línea de llegada.  Pero al margen del match race que se organizó entre los tres primeros estuvieron excelentes los jovencísimos Victor González y Marcos Paz del RCN Rodeira con su Watching man que llegaron a sorprender por momento incluso al trío de cabeza a pesar de que las condiciones no les favorecían y por supuesto cada vez más sólidos Rafa Bautista y Nicolas Visiers siempre en cabeza en las primeras ceñidas y que firmarían un 5-4-4 en la jornada del sábado.  Buen debut también del Revi de Javier y Roberto García y del cinco de Vertigo Sailing integrado por Victor Fernández y Pablo Lourido dejándonos buenas sensaciones este nuevo equipo, a pesar de no contar con un unidad tan preparada como la de sus rivales.

 

El domingo el parte era de poco viento y el comité decidió adelantar la hora de la salida, un acierto ya que si disputó una manga bastante buena que en este caso fue liderada desde el principio por Cabello y Lago. Seguidos de Pedro Martínez y Alejandra Suarez que conseguían así desplazar en la clasificación general a Paula Gonzalez y a Yago Osuna, tras este disputado fin de semana.

 

Destacar que con poco viento la flota de los vaurienes conseguía pasar a gran número de los 420 a pesar de que estos partían con cinco minutos de ventaja en la salida.  Es sorprendente lo mucho que ha evolucionado nuestro barco, especialmente con vientos flojos los últimos años.

 

Además de los trofeos, el RC Náutico Rodeira quiso tener una muestra de agradecimiento y reconocimiento con Pablo Cabello y Javier Lago, actuales campeones del mundo de Vaurien. Además de a nivel deportivo, la entidad canguesa quiso reconocer el compromiso de los vigueses con la regata de Cangas y con la vela general, trofeo que los homenajeados recibieron de forma muy sentida

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square