© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

REYPAL RACE 2017. La Reypal se consolida como el clásico indiscutible del verano.

August 28, 2017

Han pasado ya algunos años desde que la familia Reyes Palacín con la ayuda de algunos incondicionales como Jose Ignacio Ballesteros pusiese en marcha la Reypal. Lo que empezó siendo una sencilla regata entre amigos sigue siendo eso simplemente una regata entre amigos, aunque es justo decir que gracias al gran trabajo, cariño y esfuerzo con que nos acogen todos los años cada vez somos más amigos que acudimos a la cita del  último fin de semana de Agosto  para disfrutar de este fin de semana especial navegando en familia.

 

 

Juntar 28 vaurienes en la línea de salida en Extremadura en una regata que no es clasificatoria a priori no es fácil, que vengan barcos desde Portugal,  desde Valencia, desde Zamora, País Vasco o Galicia parece increíble, pero en la práctica después de lo vivido este año probablemente el año seamos alguno más, todo apunta a que esta regata se está consolidando como el gran clásico del verano. 

 

Sin duda el entorno ayuda, el embalse del Borbollón es maravilloso y hay que agradecer  al Club de Vela Barlovento que comparta sus bonitas instalaciones con nosotros en esta época tan concurrida del año. Evidentemente hay que agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, pero el que escribe en particular destaca el apoyo de Wagyu Iberico,   sencillamente porque después de recorrer medio mundo comiendo bocatas, llego a regatear a Extremadura y me encuentro con menú gourmet, espectacular.! Pero la clave sin duda no son las cosas materiales, ya que hemos participado anteriormente en regatas con muchos medios, la clave de que cada vez seamos más barcos en este evento está en el cariño con qué nos acoge Kike y toda su familia que se vuelcan en la organización del evento… Así que si estás leyendo esto lo mejor es que te apuntes la fecha en el calendario, consigas un barco (si está hecho polvo es secundario, alguno apareció con reliquias de más de 40 años en el embalse)  y lo más importante no vengas sólo.

 

 

 En el plano deportivo la mayor sorpresa nos la dio el viento que sopló con moderada intensidad durante el campeonato, se suponía que en el Borbollón en esta época del año soplan vientos flojos, suficientes para regatear un poco, bañarse tranquilamente otro rato y regatear otro poco…. Pero este año la cosa se puso seria, el viento quiso ser protagonista y alguno como el que escribe acabó bañándose igualmente, aunque de forma forzada…, la táctica infalible de ir con mi hija pequeña y volar con las habituales brisas del embalse, este año no funcionó y acabamos dándonos un chapuzón,  también es cierto que de volcar en algún sitio este es el perfecto, agua calentita y en bañador.  De esta forma los mejores fueron los locales Jose Ignacio Ballesteros y Kike Reyes con su Wagyu Ibérico, estuvieron casi intratables con tres primeros y un segundo puesto. 

 

 

Seguidos de las chicas del Plásticamurillo.com Paula González y Laura Llópiz también sensacionales durante todo el fin de semana y que se proclamaron campeonas 2017 de la Reypal (en base al reglamente especial de esta regata) y les hizo merecedoras del lote de ibéricos con el que se obsequiaba a los ganadores. Terceros desde Portugal el TT vaurien Team de Nuno Teixeira y Tiago Calado a pesar de no poder acabar la segunda manga y que afortunadamente pudieron descartar, en cuarta posición la tripulación Italo-española integrada por Tone Perez y Francesca Nagherini….cierto es que esta tripulación contó la “ayuda” extra de un bólido cedido por la organización, en quinto lugar el Mami B, de Pablo Cabello e Isabel Cabello que con su ocho añitos aguantaba el viento como los mejores (no podemos decir que debutaba porque esto ya lo hizo el año pasado con 7 años).  Sextos desde Portugal, el X-Nautica de Alexandre Paulino, también con su hija Ana Catarina siempre estuvieron entre los mejores.  Séptimos el Spiriter  de Antonio Silva y María Rita (unos amigos y uno de los responsables de que en esta regata cada vez haya más barcos portugueses) Octavos el Mar Marti en este caso patroneado por Rafa García Iturri y con Alain Arri en la proa……….y así hasta 28 tripulaciones y sus acompañantes con ganas de disfrutar de un gran fin de semana con un vaurien por el medio…. 

 

 

Los peques también tuvieron su sitio, los que no fueron “fichados” como proas ultraligeros en Vaurien (insistimos este años táctica equivocada) compitieron en clase Optimist Andrea Vallejo era la primera, seguida de Alejandro Sanbria que era segundo, Ricardo Álvarez que era tercero, María Gutierrez que era cuarta y Paloma Álvarez que era quinta.

 

 

Por supuesto hubo premios especiales,  la familia Reyes Palacín quiso acordarse de nuestro amigo Eusebio con una entrega de una placa a Ruben su nieto, a los campeones del Mundo 2017 Pablo Cabello y Javier Lago y por supuesto se hizo entrega del premio especial a la regata nocturna, muy deseada ya que hay quien tomó la salida dos días antes, el Jueves, día en que llegaron las primeras tripulaciones con la excusa de entrenar en el embalse un par de días antes….y que este año le tocó compartir a Laura e Iñaki, tras demostrar que ambos son maestros en esta especialidad.

 

Toco despedirse y también fue emotivo, era el cumpleaños de Cipri, pues a cantar todos a coro ….puede que tenga algo que ver con las tormentas registradas en la zona, pero hasta eso vino bien para el campo…. Así que todo fue positivo, nos despedimos pensando ya en el año que viene.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square