© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

GRAN 2ª JORNADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VAURIEN.

October 13, 2017

En la segunda jornada del campeonato de España el viento se presentó puntual a la cita, con intensidad de 12-15 nudos del norte las condiciones eran ideales para navegar. De esta forma el comité consiguió hacer las tres mangas programadas y recuperar una de las mangas que no se habían podido disputar en la jornada de ayer.

 

El Castilla y León es Vida de Cabello y Lago hizo una gran jornada con tres primeros puesto y un segundo, consolidando la primera posición que había logrado en la primera jornada, sin duda favorecido por el mar plano que hoy presentaba la ría de Villagarcía y que se adaptaba perfectamente a las características de su prototipo XG. La segunda posición provisional es para  el Zas Sailing de Francesco Zampacavallo y Carlos Francés que consiguieron ganar la segunda manga del día, muy bien también estuvo el SR 360 de Antonio Perez y Laura Llópiz, empatados a puntos con el ZAS Sailing y con mejor descarte que éste,  pero en el desempate  la tripulación valenciana se ve favorecido por el primer puesto. En la lucha también se han metido los hermanos Leirós, que ya son cuartos aunque están lastrados de momento por su actuación irregular de la primera jornada. Al igual que el Marmati de Alain Arri e Iñaki Aranaga, muy rápidos hoy en las tres primeras mangas  con viento pero penalizados en exceso en la última cuando ha bajado el viento.

 

 

 

En chicas las hermanas Suárez lideran de momento las clasificación y ya son quintas en la general, sin embargo el segundo y tercer puesto se disputa en muy pocos puntos entre Carlota Hernández y María Hernández y las hermanas González.

 

Bonita también la lucha entre los juveniles de momento dominada por el Mitrailer de Miguel Rodríguez y David Fernández, seguidos muy de cerca por el Bosch de Gonzalo Martínez y Mario Pérez y del Señor de la Noche de Alberto Viejo y Alvaro Morais que escalaban posiciones tras firmar un sexto en la última manga del día.

 

La jornada se completo con una parrillada ofrecida por la organización a todos los deportistas y acompañantes y se cerró con la reunión de la clase.

 

En resumen jornada completa, regatas bonitas, buen viento, bien montadas por el comité y muy disputadas, un gran día...

 

Mañana el parte meteorológico es similar y se reincorporan al campeonato dos barcos, esperamos otro gran día.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square