© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Pablo Cabello y Javier Lago campeones de España 2017. Patricia y Alejandra Suárez campeonas en categoría femenina. Miguel Rodriguez y David Fernandez en categoría Juvenil.

October 16, 2017

La última jornada del Cto de España de Vaurien estuvo marcada por la ausencia de viento. Las horas previas a la llegada del huracán Ophelia que tristemente ayudó a propagar el fuego por las tierras gallegas fue sorprendentemente tranquilo, tanto que el comité se vio obligado a suspender la última jornada haciendo buenos los resultados obtenidos en las tres primeras. 

 

De esta forma la tripulación del RCN de Vigo integrada por Cabello y Lago con su Castilla y León es Vida se proclamaba campeones de España absolutos 2017, revalidando así el título obtenido en 2016. Compartieron el pódium con la tripulación valenciana del Zas Sailing integrada por Francesco Zampacavallo y Carlos Frances y con los también vigueses Tone Perez y Laura LLópiz que competían a bordo de su SR 360.

 

 

 

 

En categoría femenina las hermanas Patricia y Alejandra Suarez se proclamaban campeonas de España tras un gran campeonato en el que finalizaban además en quinta posición absoluta, el segundo puesto en categoría femenina fue para Carlota Hernández y María Alonso y completaban el pódium como no las chicas del ENCE Paula González y Paloma González.

 

En categoría Juvenil finalmente fue el Mitrailer de Miguel Rodriguez y David Fernandez que se proclamaban campeones de España por delante de Alberto Viejo y Alvaro Morais con el señor de la Noche y de Rodrigo Rodriguez y Iago García que eran terceros,… muy buen nivel de las tripulaciones juveniles hasta el punto de conseguir desplazar del pódium al Bosch comunication actual campeón del mundo Junior.

 

La entrega de premios puso el broche a un campeonato muy disputado, con mucho nivel y que sirvió además para empezar a perfilar el equipo nacional que competirá en el mundial de 2018 en Alemania.

 

Pero en una clase como la clase Vaurien en la que priman también los valores personales además de los méritos deportivos el campeonato no se podía cerrar sin la entrega del trofeo a la deportivida que se entrega en recuerdo de Teresa Landín. Premio que se gana por votación popular y que en este caso fue para Alain Arri, merecido sin duda! y que lo recibió además de Isabel Cañas hija de Teresa, Enhorabuena, al igual que a todos aquellos que habéis conseguido un montón de votos como Chino, Alejandra Suarez o Dini por nombrar a los más votados, enhorabuena a todos y felicidades también a la organización por todo el esfuerzo realizado estos días.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square