© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Pablo Cabello y Javier Lago ganan el trofeo Herbulot. Primera puntuable de la Europacup.

January 15, 2018

Arrancó el 2018 en aguas de Portugal con la disputa del histórico trofeo Herbulot, homenaje al diseñador del Vaurien, organizado por el Sport Club de Oporto el pasado 13 y 14 de Enero y  con concurrencia de flota de España y Portugal. Se ponía en juego así este emblemático trofeo histórico en el que los campeones tendrían el honor de grabar sus nombres en el trofeo perpetuo que custodia el Club.

 

Sin embargo el mal tiempo condicionó el desarrollo de la prueba. La lluvia inicialmente parecía que iba a ser la protagonista del fin de semana, y en parte así fue ya que en un primer momento desanimó a la concurrencia de parte de la flota, sin embargo  fueron las tremendas olas oceánicas 5-6 metros las que unidas al muy poco viento reinante hacían que competir fuese una autentica aventura, lo mas sencillo era que se te viniese el barco encima entre dos olas o que directamente tu estómago dijese basta y te tuvieses que ir a tierra, con estas condiciones tan solo tres barcos conseguían cruzar la línea de llegada de la única manga disputada el sábado y aun les quedaba el retorno a tierra que fue especialmente duro para esos tres valientes ya que fueron recibidos por un fortísimo chubasco de granizo y viento....que bonito es navegar.

 

 

El domingo se volvió a intentar, el comité echó a la flota al agua, pero fue imposible dar la salida haciendo bueno el resultado de la única manga disputada el día anterior.

 

De esta forma la tripulación del RCN Vigo integrada por Cabello y Lago a bordo del Castilla y León es Vida se hacían con el triunfo en este atípico campeonato y conseguían grabar sus nombres en este trofeo histórico, segundas sensacionales Catarina Silva e Ines Gama destacar que estuvieron muy valientes todo el fin de semana estas chicas Juveniles sin duda promesa de la vela portuguesa y el tercero fue para la tripulación local integrada por Carlos Neto y María Jose Sousa. Enhorabuena a los tres por haber superado estas condiciones tan difíciles.

 

En 15 días la flota se vuelve a encontrar, en la Ría de Vigo, esta vez confiamos con condiciones más amables.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square