© 2017 by Asociación Española de la Clase Vaurien

Please reload

Entradas recientes

Tone Pérez y Laura Llópiz se impusieron en la Regata Ría de Vigo. Las hermanas Paula y Paloma González se imponen en categoría femenina y juvenil.

January 28, 2018

Se celebró la XXVI regata Ría de Vigo organizada un año más excelentemente por el RCN Vigo, y esta vez hay que agradecerle especialmente el esfuerzo ya que con el club en obras el esfuerzo ha sido importante.

A pesar de este esfuerzo en la jornada del sábado Eolo no colaboró y la ausencia de viento obligó a la organización a la suspensión de todas las pruebas del día tras una larga espera de la flota en tierra. El domingo la flota se hacía al agua con muchas ganas y un viento suave de bocana de unos ocho nudos que hacían pensar en una gran jornada de navegación, se lanzó la primera manga, las hermanas Paula y Paloma González comenzaron liderando, pero hoy nada podía estropear el estreno de su nuevo barco SR360 a Tone Perez y Laura LLópiz que no sólo lucía magnífico sobre la Ría de Vigo sino también demostró ser muy rápido, ya que en la segunda ceñida conseguían ponerse en cabeza para no abandonar este puesto hasta el final, seguido por las hermanas González que se hacían de este modo con la victoria en categoría Juvenil y Femenina.

Por detrás un segundo grupo perseguidor peleaba en muy poquitos metros, la suerte final fue para el Señor de la Noche de los también juveniles Alberto Viejo y Alvaro Morais que casi sobre la línea de llegada conseguían superar a Nacho Malde y Jose Ignacio y a Miriam González y Sara Serrano…Fue por su alternancia de puestos sin duda el duelo más disputado de la jornada con permiso de los dos primeros claro está.

Pablo Cabello y Javier Lago no tuvieron su mejor día con el “madero” y tuvieron que esforzarse para mantener la sexta plaza por delante de Paloma Valverde y Alba Díaz que estuvieron realmente bien desde el principio conteniendo a Pablo y a Javi hasta el final de la segunda ceñida.

 

Por detrás Maruxa Xío y Teresa Cabello también estrenaban su nuevo bote, el “ocho” y lo hacían con buen pie en una regata muy disputada con Raquel Fernández y Rebeca González y Elena Pintos e Itziar Ezpeleta.

 

 

El comité lanzó una segunda regata con muy buen viento, pero en la segunda ceñida la intensidad cayó repentinamente y el viento ya no volvió a hacer acto de presencia por lo que el resultado de la primera manga decidió el resultado de la clasificación final, una pena pero es lo que tiene el mes de Enero, que es impredecible, pero por lo menos lucía un sol magnífico en la Ría de Vigo y esto hizo llevar mejor a todos las calmas del final de la jornada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square