El Castilla y Leon es Vida de Pablo e Isabel Cabello se hacen con la Copa de España 2022 de Vaurien
El Castilla y Leon es Vida de Pablo e Isabel Cabello se hacen con la Copa de España 2022 de Vaurien


La segunda jornada del sábado arrancó con cierta preocupación en la flota ya que nuestro medidor Nacho Campos sufría un infarto la noche anterior, del que afortunadamente se recupera favorablemente. Esto además propició la lógica retirada de la prueba de su hijo Nacho y su tripulante Yolanda.
En el agua más de lo mismo, sol, viento estable y algas claro…. Así que el comité tras una brevísima espera en tierra lanzó tres mangas. El Castilla y León volvía a poner en valor su velocidad para estar de nuevo al frente del flota, por delante del Locura que conseguía escalar hasta la segunda plaza tras ganar la última mangas, desplazando al Sr 360, que sufría cuando bajaba algo el viento, temporalmente a la tercera, Marcos y Kevín volvían a estar nuevamente brillantes, con un 2º y un 3º pero se debían retirar en la segunda prueba del día tras romper su pajarín y esto les lastraría en la clasificación final del campeonato ya que no podrían descartar el séptimo de la primera jornada. También brillantes las hermanas Gonzalez que estuvieron toda la primera manga del día al frente de la prueba para ceder a escasos metros de la llegada y entrar finalmente terceras, aunque se revindicaron con un segundo puesto en la tercera prueba.

La proximidad del campo de regatas resultó muy positiva para la flota ya que finalizada la prueba estaba recogida en escasos minutos, tocaba ducha, reunión de la asociación y supercena, si supercena….empanada gallega, gambas, calamares, hamburguesas…. 10 para la organización.
El domingo gran desenlace, el SR360 de Tone y David ganaba con solvencia la primera manga y esto le valió posteriormente para subir al segundo puesto en el cajón. Por detrás los de siempre el Castilla y León de Pablo e Isabel que se harían también con la segunda manga del día certificando su triunfo. Paso delante del Lenda tripulación Juvenil integrada por Pedro Fernandez y Carolina Iglesias, que estuvieron al frente en las dos mangas dominicales y consiguieron alcanzar el segundo puesto en la segunda manga por delante del Locura de Francesco y Matteo.

De esta forma se cerraba el campeonato con la victoria de Pablo Cabello y su hija Isabel Cabello, con parciales que han sido de 2-1-2-2-1-1-5-2-1, descartando el peor resultado, dejando en su haber un total de 12 puntos. La segunda y tercera plazas absolutas han estado repartidas entre los vigueses Toné Pérez y David Fernández y los valencianos Francesco Zampacavallo y Matteo Calandrelli, intercambiando puestos durante las tres jornadas. La plata se la quedaron finalmente los olívicos del Real Club Náutico, con 23 puntos, uno menos que los representantes de la comunidad valenciana. La cuarta plaza fue para los también vigueses Marcos Cordeiro y Kevin Figueiras, que finalizaron la Copa con 29 puntos.
Respecto a la clasificación femenina, éxito de las hermanas Paula y Paloma González, campeonas de su categoría y séptimas en la general. Por delante de Marta Torres y Paloma Martinez del RCN Coruña, y De Carla Perez y María Lefler del CVF As Pontes que eran terceras.
En categoría Sub22, el tándem del Club Marítimo de Canido y Real Club Náutico Rodeira de Cangas formado por Pedro Fernández y Carolina Iglesias, se subía a lo alto del pódium, seguido de Nicolas González y Martín Peréz del RCN de Vigo y de Marta Torres y Paloma Martínez que eran terceras.
Del mismo modo la clasificación su Sub17 fue para los vigueses Nicolás González y Martín Pérez, nuevamente seguidos de Marta Torres y Paloma Martinez y de los vigueses Mencía y Rodrigo García que completaban el pódium de esta categoría.
La entrega de premios se realizó a media tarde en las instalaciones del Ro Yacht Club de Marina Combarro, con la asistencia de Margarida Caldas, concelleira de deportes del Concello de Poio; Inés González, jefa de marina y pesca de Repsol zona sur; Manuel Cameáns, vicepresidente de la entidad social y deportiva organizadora de la prueba; y María Santoro, marina manager del puerto de Combarro. Han colaborado A´Devesa, Froiz, Galfrío, 50ª Combarro Conxunto Histórico, bajo el patrocinio del Concello de Poio y Repsol que hizo entrega de unos magníficos obsequios a los ganadores.








